Mi lista de blogs

SISTEMAS 11 B 2012

LOS CORREOS ELECTRONICOS

El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el ( correo) postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.


ELCorreo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electronicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación  electronicos.


ELEMENTOS.
Dirección de correo
proveedor de correo
gratuitos
de pago
Correo web
Cliente de correo


DIRECCION DE CORREO


Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona





18/OCTUBRE/2011


BASE DE DATOS

es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.
En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informatica y la electronica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

CLASES DE BASES DE DATOS


SEGUN LA VARIABILIDAD DE LOS DATOS ALMACENADOS

Bases de datos estáticas
Bases de datos dinámicas

SEGUN EL CONTENIDO

Bases de datos bibliograficas
Bases de datos de texto completo
Directorios
Bases de datos o "bibliotecas" de informacion quimica y biologica





26/OCTUBRE/2011




BASES DE DATOS EN EXCEL


Al hablar de bases de datos en Microsoft Excel no nos referimos a que éste lleve a cabo las funciones de un sistema gestor de bases de datos, sino más bien a que podemos aprovechar la potencia de cálculo de la aplicación para procesar datos, que podemos escribir directamente o importar de bases de datos y aplicaciones externas.


EJEMPLO DE BASES DE DATOS EN EXCEL





IMPORTANCIA DE LAS BASES DE DATOS


Las bases de datos son digamoslo asi, el lugar en donde se encuentra concentrada y almacenada toda la informacion con referencia a el programa que lo utilice, esto es, si existe un programa para la produccion, enla base de datos hay un campo para los numeros de parte, su descripcion, en que linea se produjo que usuario realizo cada operacion que se hizo con cada uno de los datos, la hora, etc. y es super importante porque de ahi se extraen variados reportes e indicadores de produccion y tambien los errores y quien los comete, en si una base de datos es el historial completo y detallado deacuerdo a las especificaciones, de un componente.

PASOS PARA CREAR BASES DE DATOS
-Identificación de problemas, oportunidades y objetivos
-Determinación de los requerimientos de información
-Análisis de las necesidades del sistema
- Diseño del sistema recomendado
-Desarrollo y documentación del software
- Pruebas y mantenimiento del sistema
- Implantación y evaluación del sistema



EJEMPLO BASES DE DATOS



FECHATIPO DOCN. DOCUMCUENTA DETALLEDEBITO CREDITO
ago/01/20111101110510 banco (aporte socios)30,000 000
ago/01/2011110131capital30,000 000
ago/05/2011186205compra mercancias2,586,207
ago/05/2011182408IVA413,793
ago/05/201142365retencion en l a fuente90,517
ago/05/2011423cuentas x pagar2,909,483
ago/06/201172205011435vende mercancias1,000,000
ago/06/201172408IVA160,000
ago/06/201172365retencion en la fuente35,000
ago/06/20111110banco562,500
ago/06/2011cuentas x cobrar562,500
ago/09/2011331221528compra computador1,500,000
ago/09/201131221110banco1,500,000
ago/10/20118554devolucion mercancia300,000
ago/10/2011IVA48,000
ago/10/2011RFE10,500
ago/10/2011C X C337,500
ago/15/2011912711435venta de mercancias600,000
IVA96,000
08-NOVIEMBRE-2011
TEMA:practica bases de datos en excel
CLASE 112

09-NOVIEMBRE -2011
TEMA:CONTINUACIN BASES DE DATOS

ACTIVIDAD
CONSULTAR LAS VENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS Y HACER UN
RESUMEN


VENTAJAS
ºobtener mas informacion
ºcompartir los datos
ºmejora la integridad de datos
º

25- ENERO -2012

11 B
CLASE 4
TEMA: ELEMENTOS DE PAGINA WORD 2007
OBJETIVO:CONOCER LOS PRINCIPALES PAGINAS DE WORD 2007


TRADUCCION EN INGLES

TODAY LEARN THE WORD PAGE 2007








ENERO 25 2012
TEMA: ENCABEZADOS 
OBJETIVO:APRENDER COMO SE REALIZA EL PIE DE PAGINA EN WORD










CONCLUSIÓN

Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes (margen: espacio en blanco fuera del área de impresión de una página.) superior, inferior y laterales de cada página de un documento.


En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor.













02- FEBRERO -2012
TEMA:( DESPLAZAMIENTO DEL CURSOR EN WORD 2007 ) TEMA COMPLEMENTARIO
OBJETIVO:CONOCER COMO FUNCIONA EL CURSOR EN WORD 2007 


CONCLUSIÓN
el procesador de textos ,no permite movernos alo largo del documento 
cuando lo necesitamos ,para hacer modificaciones ,realizar ampliaciones entre otros.

08-FEBRERO-2012
TEMA: CREACIÓN DE TABLAS EN WORD 2007
OBJETIVO: APRENDER A CREAR TABLAS EN WORD 2007






CLASE 5 Y 6
CONCLUSION LECTURA AMOR PROPIO Y AUTOESTIMA

cuando nos queremos con cualidades y defectos  podemos llegar  a tener una mejor vida
y asi llegar a que las personas sientan deseo de estar cerca de nosotros.







22-FEBRERO -2012




CLASE 16
TEMA:FORMATO DE PARRAFO EN WRD 2007
OBJETIVO:RECONOCER COMO SE APLICA EL FORMATO DE PARRAFO A UN TEXTO




CONCLUSION
los parrafos son unidades dentro del documento de word que tiene sus propias caracteristicas
de formato.en word 2007 unparrafo es el texto comprendido entre dos marcas de parrafo,
normalmente las marcas de parrafo no se ven .


07-MARZO-2012
TEMA:TABLASDE CONTENIDO EN WORD 2007
OBJETIVO:APRENDER A REALIZAR UNA TABLA DE CONTENIDO EN WORD 2007.


CONCLUSION
 es una lista de las partes de un libro o documento (incluidos los actos de los Parlamentos), organizado en el orden en que aparecen las partes. El contenido generalmente incluye los títulos o descripciones de la primera a nivel de cabeceras, como el capítulo más largo en los títulos de obras, y, a menudo, incluye de segundo nivel o títulos de sección (A-jefes) dentro de los capítulos así como, y en ocasiones incluso de tercer nivel de títulos (o subsecciones B-cabezas).





14-MARZO-2012
CLASE 25
TEMA:SISTEMATIZACION DE LA INFORMACION
OBJETIVO:CONOCER LA IMPORTANCIA DE SISTEMATIZAR LA INFORMACION


CONCLUSION
el sistematizar la informacion consiste en apegarse a un sistema ,es decir seguir metodicamente ciertos pasos ,criterios y procedimientos para alcanzar de manera mas efectiva y eficaz determinados objetivos de conocimiento o de investigacion.




15- MARZO -2012
TEMA: CONTINUACIÓN  ( SISTEMATIZACION DE LA INFORMACIÓN )


CONCLUSIÓN



La concepción de la sistematización como actividad de producción de conocimientos desde y
para la práctica plantea una serie de retos aún insuficientemente enfrentados y, menos aún,
resueltos. Uno de los principales, que abordaremos en este artículo, se refiere al tipo de
conocimiento que se produce mediante ella y a la manera como éste se genera.


21-MARZO-2012
CLASE 28
TEMA: NORMAS ICONTEC  
OBJETIVO:CONOCER LAS NORMAS ICONTEC EN LOS TRABAJOS ESCRITOS


CONCLUSIÓN
ICONTEC  significa(instituto colombiano de normas técnicas) ,la cual ha dado una serie de 
reglas para la mejor presentación de trabajos escritos.


 
CLASES 29 Y 30
TEMA : CONTINUACIÓN  


12-ABRIL-2012
CLASES 35Y 36
TEMA:APRENDER A INVESTIGAR
OBJETIVO:QUE EL ALUMNO SEA CAPAZ DE GENERAR IDEAS POTENCIALES.

CONCLUSION
LAS INVESTIGACIONES SE ORIGINAN EN IDEAS, LAS CUALES PUEDEN PROVENIR DE DISTINTAS FUENTES.


 



18-ABRIL-2012
CLASE 37
TEMA:FUNCIONES Y FORMULAS EN EXCEL 2007
OBJETIVO:RECONOCER ALGUNAS FORMULAS Y FUNCIONES EN EXCEL

CONCLUSIÓN
UNA FORMULA ES  UNA ECUACIÓN  QUE CALCULA UN VALOR NUEVO PARTIR DE LOS VALORES.






02-MAYO-2012
CLASE 43
TEMA:PREGUNTAS TIPO ICFES CON EL TEMA FORMULAS Y FUNCIONES
OBJETIVO:FOMENTAR LA CULTURA ICFES

03-MAYO-2012
 CLASE 44 Y 45
TEMA:FUNCIONES DE TEXTO EN EXCEL 2007
OBJETIVO:CONOCER LA DEFINICIÓN Y LA APLICACIÓN DE LAS FUNCIONES DE TEXTO


CONCLUSIÓN
LAS  FUNCIONES DE TEXTO NOS AYUDAN  COMPRENDER Y A MANEJAR MEJOR
TODO EN EXCEL PARA LA REALIZACIÓN DE EJERCICIOS.





CLASE 46
TEMA:FUNCIONES BÁSICAS EN EXCEL 2007
OBJETIVO:CONOCER ALGUNAS FUNCIONES DE EXCEL 2007


CONCLUSIÓN

LAS FUNCIONES TIENEN MUCHOS ELEMENTOS COMO LO SON :

  • NOMBRE DE LA FUNCIÓN
  • PARÉNTESIS
  • ARGUMENTOS
  • SEPARADORES  ENTRE OTROS






CLASE 47 Y 48
TEMA:PREGUNTAS TIPO ICFES CON EL TEMA FORMULAS Y FUNCIONES
OBJETIVO:FOMENTAR LA CULTURA ICFES









CLASE 49
TEMA: CONTINUACIÓN PRACTICA DE FUNCIONES EN EXCEL 2007