El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el ( correo) postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.
ELCorreo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electronicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electronicos.
ELEMENTOS.
Dirección de correo
proveedor de correo
gratuitos
de pago
Correo web
Cliente de correo
DIRECCION DE CORREO
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona
18/OCTUBRE/2011
BASE DE DATOS
es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.
En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informatica y la electronica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
CLASES DE BASES DE DATOS
SEGUN LA VARIABILIDAD DE LOS DATOS ALMACENADOS
Bases de datos estáticas
Bases de datos dinámicas
SEGUN EL CONTENIDO
Bases de datos bibliograficas
Bases de datos de texto completo
Directorios
Bases de datos o "bibliotecas" de informacion quimica y biologica
26/OCTUBRE/2011
BASES DE DATOS EN EXCEL
Al hablar de bases de datos en Microsoft Excel no nos referimos a que éste lleve a cabo las funciones de un sistema gestor de bases de datos, sino más bien a que podemos aprovechar la potencia de cálculo de la aplicación para procesar datos, que podemos escribir directamente o importar de bases de datos y aplicaciones externas.
EJEMPLO DE BASES DE DATOS EN EXCEL
IMPORTANCIA DE LAS BASES DE DATOS
Las bases de datos son digamoslo asi, el lugar en donde se encuentra concentrada y almacenada toda la informacion con referencia a el programa que lo utilice, esto es, si existe un programa para la produccion, enla base de datos hay un campo para los numeros de parte, su descripcion, en que linea se produjo que usuario realizo cada operacion que se hizo con cada uno de los datos, la hora, etc. y es super importante porque de ahi se extraen variados reportes e indicadores de produccion y tambien los errores y quien los comete, en si una base de datos es el historial completo y detallado deacuerdo a las especificaciones, de un componente.
-Identificación de problemas, oportunidades y objetivos
-Análisis de las necesidades del sistema
- Diseño del sistema recomendado
-Desarrollo y documentación del software
- Pruebas y mantenimiento del sistema
- Implantación y evaluación del sistema
EJEMPLO BASES DE DATOS
08-NOVIEMBRE-2011- Implantación y evaluación del sistema
EJEMPLO BASES DE DATOS
FECHA | TIPO DOC | N. DOCUM | CUENTA | DETALLE | DEBITO | CREDITO | |
ago/01/2011 | 1 | 101 | 110510 | banco (aporte socios) | 30,000 000 | ||
ago/01/2011 | 1 | 101 | 31 | capital | 30,000 000 | ||
ago/05/2011 | 1 | 8 | 6205 | compra mercancias | 2,586,207 | ||
ago/05/2011 | 1 | 8 | 2408 | IVA | 413,793 | ||
ago/05/2011 | 4 | 2365 | retencion en l a fuente | 90,517 | |||
ago/05/2011 | 4 | 23 | cuentas x pagar | 2,909,483 | |||
ago/06/2011 | 7 | 220501 | 1435 | vende mercancias | 1,000,000 | ||
ago/06/2011 | 7 | 2408 | IVA | 160,000 | |||
ago/06/2011 | 7 | 2365 | retencion en la fuente | 35,000 | |||
ago/06/2011 | 1110 | banco | 562,500 | ||||
ago/06/2011 | cuentas x cobrar | 562,500 | |||||
ago/09/2011 | 3 | 3122 | 1528 | compra computador | 1,500,000 | ||
ago/09/2011 | 3122 | 1110 | banco | 1,500,000 | |||
ago/10/2011 | 8554 | devolucion mercancia | 300,000 | ||||
ago/10/2011 | IVA | 48,000 | |||||
ago/10/2011 | RFE | 10,500 | |||||
ago/10/2011 | C X C | 337,500 | |||||
ago/15/2011 | 9 | 1271 | 1435 | venta de mercancias | 600,000 | ||
IVA | 96,000 | ||||||
TEMA:practica bases de datos en excel
CLASE 112
09-NOVIEMBRE -2011
TEMA:CONTINUACIN BASES DE DATOS
ACTIVIDAD
CONSULTAR LAS VENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS Y HACER UN
RESUMEN
VENTAJAS
ºobtener mas informacion
ºcompartir los datos
ºmejora la integridad de datos
º
25- ENERO -2012
11 B
CLASE 4
TEMA: ELEMENTOS DE PAGINA WORD 2007
OBJETIVO:CONOCER LOS PRINCIPALES PAGINAS DE WORD 2007
TRADUCCION EN INGLES
TODAY LEARN THE WORD PAGE 2007
ENERO 25 2012
TEMA: ENCABEZADOS
OBJETIVO:APRENDER COMO SE REALIZA EL PIE DE PAGINA EN WORD
CONCLUSIÓN
Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes (margen: espacio en blanco fuera del área de impresión de una página.) superior, inferior y laterales de cada página de un documento.
02- FEBRERO -2012
TEMA:( DESPLAZAMIENTO DEL CURSOR EN WORD 2007 ) TEMA COMPLEMENTARIO
OBJETIVO:CONOCER COMO FUNCIONA EL CURSOR EN WORD 2007
CONCLUSIÓN
el procesador de textos ,no permite movernos alo largo del documento
cuando lo necesitamos ,para hacer modificaciones ,realizar ampliaciones entre otros.
08-FEBRERO-2012
TEMA: CREACIÓN DE TABLAS EN WORD 2007
OBJETIVO: APRENDER A CREAR TABLAS EN WORD 2007
CLASE 5 Y 6
CONCLUSION LECTURA AMOR PROPIO Y AUTOESTIMA
cuando nos queremos con cualidades y defectos podemos llegar a tener una mejor vida
y asi llegar a que las personas sientan deseo de estar cerca de nosotros.
22-FEBRERO -2012
CLASE 16
TEMA:FORMATO DE PARRAFO EN WRD 2007
OBJETIVO:RECONOCER COMO SE APLICA EL FORMATO DE PARRAFO A UN TEXTO
CONCLUSION
los parrafos son unidades dentro del documento de word que tiene sus propias caracteristicas
de formato.en word 2007 unparrafo es el texto comprendido entre dos marcas de parrafo,
normalmente las marcas de parrafo no se ven .
07-MARZO-2012
TEMA:TABLASDE CONTENIDO EN WORD 2007
OBJETIVO:APRENDER A REALIZAR UNA TABLA DE CONTENIDO EN WORD 2007.
CONCLUSION
es una lista de las partes de un libro o documento (incluidos los actos de los Parlamentos), organizado en el orden en que aparecen las partes. El contenido generalmente incluye los títulos o descripciones de la primera a nivel de cabeceras, como el capítulo más largo en los títulos de obras, y, a menudo, incluye de segundo nivel o títulos de sección (A-jefes) dentro de los capítulos así como, y en ocasiones incluso de tercer nivel de títulos (o subsecciones B-cabezas).
14-MARZO-2012
CLASE 25
TEMA:SISTEMATIZACION DE LA INFORMACION
OBJETIVO:CONOCER LA IMPORTANCIA DE SISTEMATIZAR LA INFORMACION
CONCLUSION
el sistematizar la informacion consiste en apegarse a un sistema ,es decir seguir metodicamente ciertos pasos ,criterios y procedimientos para alcanzar de manera mas efectiva y eficaz determinados objetivos de conocimiento o de investigacion.
15- MARZO -2012
TEMA: CONTINUACIÓN ( SISTEMATIZACION DE LA INFORMACIÓN )
CONCLUSIÓN
La concepción de la sistematización como actividad de producción de conocimientos desde y
para la práctica plantea una serie de retos aún insuficientemente enfrentados y, menos aún,
resueltos. Uno de los principales, que abordaremos en este artículo, se refiere al tipo de
conocimiento que se produce mediante ella y a la manera como éste se genera.
21-MARZO-2012
CLASE 28
TEMA: NORMAS ICONTEC
OBJETIVO:CONOCER LAS NORMAS ICONTEC EN LOS TRABAJOS ESCRITOS
CONCLUSIÓN
ICONTEC significa(instituto colombiano de normas técnicas) ,la cual ha dado una serie de
reglas para la mejor presentación de trabajos escritos.
CLASES 29 Y 30
TEMA : CONTINUACIÓN
12-ABRIL-2012
CLASES 35Y 36
TEMA:APRENDER A INVESTIGAR
OBJETIVO:QUE EL ALUMNO SEA CAPAZ DE GENERAR IDEAS POTENCIALES.
CONCLUSION
LAS INVESTIGACIONES SE ORIGINAN EN IDEAS, LAS CUALES PUEDEN PROVENIR DE DISTINTAS FUENTES.
18-ABRIL-2012
CLASE 37
TEMA:FUNCIONES Y FORMULAS EN EXCEL 2007
OBJETIVO:RECONOCER ALGUNAS FORMULAS Y FUNCIONES EN EXCEL
CONCLUSIÓN
UNA FORMULA ES UNA ECUACIÓN QUE CALCULA UN VALOR NUEVO PARTIR DE LOS VALORES.
02-MAYO-2012
CLASE 43
TEMA:PREGUNTAS TIPO ICFES CON EL TEMA FORMULAS Y FUNCIONES
OBJETIVO:FOMENTAR LA CULTURA ICFES
03-MAYO-2012
CLASE 44 Y 45
TEMA:FUNCIONES DE TEXTO EN EXCEL 2007
OBJETIVO:CONOCER LA DEFINICIÓN Y LA APLICACIÓN DE LAS FUNCIONES DE TEXTO
CONCLUSIÓN
LAS FUNCIONES DE TEXTO NOS AYUDAN COMPRENDER Y A MANEJAR MEJOR
TODO EN EXCEL PARA LA REALIZACIÓN DE EJERCICIOS.
CLASE 46
TEMA:FUNCIONES BÁSICAS EN EXCEL 2007
OBJETIVO:CONOCER ALGUNAS FUNCIONES DE EXCEL 2007
CONCLUSIÓN
LAS FUNCIONES TIENEN MUCHOS ELEMENTOS COMO LO SON :
- NOMBRE DE LA FUNCIÓN
- PARÉNTESIS
- ARGUMENTOS
- SEPARADORES ENTRE OTROS
CLASE 47 Y 48
TEMA:PREGUNTAS TIPO ICFES CON EL TEMA FORMULAS Y FUNCIONES
OBJETIVO:FOMENTAR LA CULTURA ICFES
CLASE 49
TEMA: CONTINUACIÓN PRACTICA DE FUNCIONES EN EXCEL 2007